La escuadra de Jorge Sampaoli venció por 2-0 a Vasco da Gama, con lo que sigue batiendo marcas en la presente temporada, ya que se clasificó por primera vez en su historia a la final de un torneo internacional. Ahora el campeón chileno se medirá con Liga de Quito.
La Universidad de Chile de Jorge Sampaoli se acostumbró a reescribir la historia del cuadro azul. Triunfos en Argentina, Brasil y Uruguay se suman a la primera clasificación en su historia a la final de un torneo internacional, logro que consiguieron tras vencer en casa por 2-0 a Vasco da Gama.
La quinta fue la vencida para la 'U', que antes había quedado atrapada en las semifinales de la Libertadores (1970, 1996 y 2010) y en las de la Conmebol (1994). Quizás esa valla en que se había convertido la ronda de los cuatro mejores fue el gestor de los nervios que se vieron en los azules durante el primer tercio del encuentro.
Y eso complicó en el inicio a los universitarios, pese a que futbolísticamente el campeón chileno está un peldaño por sobre los cariocas. A Aránguiz y Díaz les costó encontrar su sitio en la cancha, lo que sumado a los reiterados fouls cerca del área de Johnny Herrera generaron la preocupación de Jorge Sampaoli.
Así y todo, Universidad de Chile demostraba que con un poco de precisión podría traspasar la feble defensa del 'Gigante da Colina'. Eduardo Vargas -que jugó con tortícolis- dio el primer aviso: a los 7' aprovechó la mala ubicación de los zagueros brasileños y enfrentó cara a cara al meta Prass, sin embargo el golero estuvo rapidísimo para quitarle el balón de los pies.
Vamos por la sudamericana ctmeeeeeeeee!!!!!!!!!!!11