REVELAN QUE HASTA LOS FINADOS PAGABAN ESCOLAR
Contraloría detectó chanchullos en beneficio estudiantil pa' transporte e inició sumario administrativo.En un atado que tendría vinculaciones incluso con el Más Allá, la Contraloría General de la República emitió un informe que sapeó que durante 2010 los pases escolares beneficiaron a 45.937 personas que no estudiaban nada e incluso a 185 que estaban muertas.
El documento, fechado el 2 de noviembre pasado y revelado ayer por el vespertino La Segunda, precisa que "esta Contraloría General procederá a iniciar un sumario administrativo", para cachar "eventuales responsabilidades administrativas y/o civiles, que puedan derivarse de las situaciones descritas".
A juicio del ente fiscalizador, es tanta la chacota en la administración y entrega de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE), a cargo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que la propia Contraloría pondrá lupa en los chanchullos, y no la Junaeb con una investigación interna.
Debido al enredo que detectó el organismo contralor, el informe también advierte que "los antecedentes recopilados serán remitidos al Ministerio Público, a fin de que dicha entidad determine eventuales acciones a seguir ante las situaciones descritas".
Hasta el cierre de esta edición, los encargados de Junaeb sostenían una reunión para analizar a fondo el contenido del informe de la Contraloría, y señalaron a La Cuarta que emitirían un comunicado con sus descargos.