SE TIRARÁN GUARDA ABAJO EN AUTO CHORIPÁN
68 bólidos se lanzarán 600 metros cerro abajo en el "Red Bull Soapbox Race" donde podrán lograr la gloria o sacarse la ñoña en sólo dos minutos.Los carros locos se adueñaron de la calle Larraín con Julia Bernstein y la transformaron en un área de "pits" para lanzarse hoy 600 metros cerro abajo en el "Red Bull Soapbox Race".
Los dueños de los 68 bólidos que participarán en la carrera pueden lograr la gloria en dos minutos o sacarse, de una, la ñoña.
La gracia está en que la competencia no dura más de dos minutos y los autos pueden agarrar hasta 60 kilómetros por hora.
El brillo es que los coches están enchulados con personajes criollos o son creaciones de sus creativos conductores, como el "Team Sopapos", que es un carro en forma de WC manejado por Sebastián Rodríguez.
Del total de equipos, uno solo saca la cara por las mujeres. Se trata de "La novia fugitiva" que cuenta con Paula Mackenzie al volante y Jacqueline Müllendorf como copiloto.
"La idea es que dejamos al novio botado y nos arrancamos con la plata en este auto", afirmó Mackenzie.
Otro de los modelitos que llamó la atención, especialmente de los pequeños, fue "Choripán Team" que al pasar entre la gallada sacaron gritos de apetito y a más de alguno se le hizo agua la boca. Lo que tiene con el pecho inflado a sus creadores: Sandra, José, René y Claudio.
"El Guere" (para diferenciarse del Guru Guru) también atrajo la mirada de los niños. No serán los únicos, ya que otros veinte participantes provienen de regiones.
Ayer anunciaron su retirada -eran 70 originalmente- el team del "Longueira" cuyo diseño era el aparato reproductor masculino, pero al parecer falló por una partida "interruptus" y el peloláis "Living in -Reñaca".
El encargado de elegir el carro ganador es un selecto grupo de jueces encabezados por Francisco "Chaleco" López.
Fuente: La Cuarta