Alexis Sánchez fue titular en la goleada que propinó el Barcelona al Zaragoza
El chileno jugó hasta el minuto 55 y tuvo una destacada actuación en el triunfo de su equipo, al mostrar mucha movilidad y ataque.Josep Guardiola decidió, pocos minutos antes del pitazo inicial, colocar a Alexis Sánchez en la oncena titular del Barcelona y el chileno no defraudó. El tocopillano con mucha velocidad y movilidad ayudó en la goleada que propinó su equipo al Zaragoza por 4 a 0.
Sánchez tuvo mucha participación en el ataque culé por la izquierda, siendo uno de los principales focos de desborde de los locales. Por momentos fue muy bien detenido por el defensa Efraín Juárez, quien no lo dejaba girar cuando recibía de espalda.
El chileno perdió cada cara a cara que disputó con el mexicano Juárez, pero una vez que el defensor recibió amarilla por cometerle falta al chileno, todo cambio. Desde ese momento Sánchez jugó con libertad y tuvo más de una posibilidad para anotar.
Sánchez pateó tres veces al arco con grandes posibilidades de anotar, de hecho en una de estas oportunidades estuvo solo frente al portero Roberto Jiménez, pero el arquero respondió en todas muy bien y evitó lo que pudo ser el gol del delantero nacional.
El Barcelona jugó de forma muy ordenada y presionando cada vez que el Zaragoza tuvo la pelota. Durante todo el primer tiempo el club visitante no pasó la mitad de la cancha, mientras que el Barcelona tuvo varias oportunidades de gol, de las que aprovechó dos.
Los goles del equipo culé llegaron a los 17 minutos, tras un centro de Xavi que conectó muy bien de cabeza Gerard Piqué, y a los 42', después de una notable jugada de Lionel Messi.
El segundo tiempo fue muy similar, con un Barcelona que mostraba mucho dominio y un Zaragoza que se preocupaba más de frenar los ataques del cuadro local, que de buscar un descuento.
Aún cuando el Zaragoza se acercó más a al arco que defiende Víctor Valdés, los goles los celebraron los hinchas del Barcelona.
El tercer tanto culé fue obra de Carles Puyol a los 53', luego de un centro de Cesc Fábregas que bajó con la cabeza Eric Abidal para el defensor español que no tuvo nada más que hacer que enviar la pelota al fondo de la red. Lamentablemente, dos minutos después del tanto del Barcelona fue sustituido Alexis Sánchez por Andrés Iniesta.
Con un partido cerrado y ya pensando en su encuentro del próximo miércoles por la Champions League contra el Milan, el Barcelona marcó el cuarto y definitivo gol, tras cabezazo de David Villa a los 73'.
Fuente: Emol