¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad de todos, para todos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El Trauco

Ir abajo 
+2
Kασtιkα
Capucha
6 participantes
AutorMensaje
Capucha
Amateur level
Amateur level
Capucha


Mensajes : 249
Localización : Santiago/Chile

El Trauco Empty
MensajeTema: El Trauco   El Trauco I_icon_minitimeLun Ene 02, 2012 1:51 am

El Trauco Images?q=tbn:ANd9GcQvl5zm-Ne7cBt0N2AB2lzOJGiYDgnZ5o3RDZIWfDdZFdgvrVVnsQ

EL TRAUCO
Leyenda de Chiloé

El Trauco, es un hombre pequeño, no mide más de ochenta centímetros de alto, de formas marcadamente varoniles, de rostro feo, aunque de mirada dulce, fascinante y sensual; sus piernas terminan en simples muñones sin pies, viste un raído traje de quilineja y un bonete del mismo material, en la mano derecha lleva un hacha de piedra, que reemplaza por un bastón algo retorcido, el Pahueldún, cuando está frente a una muchacha.

Es el espíritu del amor fecundo, creador de la nueva vida, padre de los hijos naturales. Habita en los bosques cercanos a las casas chilotas.
Para las muchachas solteras, constituye una incógnita que les preocupa y las inquieta. Según opinión de unas, se trata de un horrible y pequeño monstruo, que espanta y de cuya presencia hay que privarse, a toda costa. Otras opinan distinto y manifiestan, que si bien es feo, no es tan desagradable, sino, muy por el contrario, atractivo... Otras en lucha tenaz y permanente, dicen haberlo eliminado de sus pensamientos, en los que alguna vez vibró quemando sus entrañas...

Las madres toman todas las precauciones, para evitar que sus hijas, ya “solteras”, viajen solas al monte, en busca de leña o de hojas de “radal”, para el “caedizo” de las ovejas, ues generalmente es en el curso de estas faenas, cuando “agarra”, o con más propiedad “sopla”, con su “pahueldún”, a las niñas solitarias, pero nunca si van acompañadas, aún de sus hermanitos menores.
El Trauco no actúa frente a testigos...éste, siempre alerta, pasa gran parte del día colgado en el gancho de un corpulento “tique”, en espera de su víctima.
En cuanto obscurece, regresa a compartir la compañía de su mujer, gruñona y estéril, la temida Fiura.

No le interesan las casadas. Ellas podrán ser infieles, pero jamás con él. Cuando divisa desde lo alto de su observatorio a una niña, en el interior del bosque, desciende veloz a tierra firme y con su hacha, da tres golpes en el tronco de tique, donde estaba encaramado, y tan fuerte golpea, que su eco parece derribar estrepitosamente todos los árboles.

No pudiendo resistir la fuerza magnética, que emana de este misterioso ser, clava su mirada en esos ojos centellantes, diabólicos y penetrantes y cae rendida junto a él, en un dulce y plácido sueño de amor.
Volver arriba Ir abajo
Kασtιkα
Amateur level
Amateur level
Kασtιkα


Mensajes : 141
Localización : santiago de chile

El Trauco Empty
MensajeTema: Re: El Trauco   El Trauco I_icon_minitimeLun Ene 02, 2012 11:34 am

Jodas, andare con cuidadito tonces, no vaya a ser cosa k este Sr Trauko aparesca por ahi!!
Volver arriba Ir abajo
UFG ® ĊнiŁēиō
Amateur level
Amateur level
UFG ® ĊнiŁēиō


Mensajes : 5

El Trauco Empty
MensajeTema: Re: El Trauco   El Trauco I_icon_minitimeJue Ene 05, 2012 10:32 am

se paRECE aun amiwo ...ta mui bueno El Trauco 4086640091 El Trauco 1556910561
Volver arriba Ir abajo
ZheLoO
Amateur level
Amateur level
ZheLoO


Mensajes : 35
Edad : 24
Localización : Santiago CiTy

El Trauco Empty
MensajeTema: Re: El Trauco   El Trauco I_icon_minitimeVie Ene 06, 2012 11:47 am

Sea lo que sea cada uno tiene sus creencias esto empezo en el sur de el trauco viendo especies nuevas de animales en aquellos tiempos gente del sur no sabia de la especie y empezaron a darle un nombre y lo llamaron el Trauco creo que asi fue por lo que ley por ahi.....Wikipedia...........
Volver arriba Ir abajo
http://www.mrcounterchile.es.tl
Capucha
Amateur level
Amateur level
Capucha


Mensajes : 249
Localización : Santiago/Chile

El Trauco Empty
MensajeTema: Re: El Trauco   El Trauco I_icon_minitimeMar Ene 10, 2012 12:52 pm

Esto Es Realidad Por Mi Parte

En Verdad Yo Creo Mucho En Las Leyendas De Nuestro País.
Volver arriba Ir abajo
Shaka
Amateur level
Amateur level
Shaka


Mensajes : 12

El Trauco Empty
MensajeTema: Re: El Trauco   El Trauco I_icon_minitimeMar Ene 10, 2012 1:08 pm

mi abuela me conto de esta historia y en verdad la creo ._.
Volver arriba Ir abajo
ŁÐŘ۞łηƒєяηαl۞ƬДŁÏVДŊ
Amateur level
Amateur level
ŁÐŘ۞łηƒєяηαl۞ƬДŁÏVДŊ


Mensajes : 18
Edad : 30
Localización : Concepcion

El Trauco Empty
MensajeTema: Re: El Trauco   El Trauco I_icon_minitimeMar Feb 07, 2012 12:46 pm

ES FALSO EL TRAUCO AJOAJOA LA MINAS ANTES LO USABAN POR QUE QUEDABAN EMBARAZADAS Y ERAN MUY JOVEN IBAN QUEDAR MAL ENTONCE DECÍAN QUE UN PEQUEÑO FEO SE LA VIOLABA ;)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/talivaan
Contenido patrocinado





El Trauco Empty
MensajeTema: Re: El Trauco   El Trauco I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Trauco
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: GZ ADICTOS :: Ocio Puro :: Mito o Realidad-
Cambiar a: