¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad de todos, para todos.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile?

Ir abajo 
+5
ZR мαяlєч
Maikol :)
ZR Dani
DIEGO RSS
ZeroO ★ RadicaleS
9 participantes
AutorMensaje
ZeroO ★ RadicaleS
Amateur level
Amateur level
ZeroO ★ RadicaleS


Mensajes : 164
Edad : 33
Localización : El Cielo

¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile? Empty
MensajeTema: ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile?   ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile? I_icon_minitimeJue Nov 17, 2011 1:13 pm

Sí. Puede y debe existir. Chile cuenta con los recursos humanos y materiales para que el estado asuma su responsabilidad como garante del derecho a una educación de calidad, frente a todos los niños y niñas sin importar su origen social.

Si Chile es un país suficientemente desarrollado como para pedir el ingreso a la OECD, debería prestar atención al informe de dicho organismo en 2004, que arrojó que nuestra educación está claramente estructurada en torno a las clases sociales. Un país que, como el nuestro, quiere y puede llegar a ser parte de las naciones que generan propuestas de cambio democrático a nivel mundial, necesita poner énfasis en el mejoramiento de calidad de la educación.

La gratuidad implica que el estado (1) asume la responsabilidad no sólo de financiar vía voucher a los niños y niñas que van a la escuelas, sino también de proveer los recursos para que las escuelas desarrollen un buen aprendizaje; (2) promueve la participación de la comunidad educativa y social que rodea la escuela en su quehacer educativo, asumiendo que la educación es una tarea y preocupación de toda la sociedad; (3) impulsa políticas publicas de formación docente acorde a los tiempos en términos de capacidades sociales que aseguran la permanente profundización de la democracia.

Debemos formar no sólo estudiantes de mucho conocimiento, sino también ciudadanos. Ese mandato requiere ver la educación como un desafío país y no como un medio de lucro de un grupo de personas en el corto plazo. Por eso debe ser gratuita, no debe segmentar, no debe seleccionar, es un derecho humano y un bien social y eso sólo lo puede asegurar el estado.
Volver arriba Ir abajo
DIEGO RSS
amateur level 2
amateur level 2
DIEGO RSS


Mensajes : 676
Localización : Del HuEso PiRaTa P Shoro

¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile?   ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile? I_icon_minitimeJue Nov 17, 2011 1:42 pm

UNA COSA MAN ESTA MUY BUENA LA INFO YO OPINO QUE SI PUEDE EXISTIR UNA EDUCACION GRATUITA EN CHILE Y TODO ESO PERO NO CON ESTE GOBIERNO QUE HAY AHORA QUISAS CON EL PROXIMO POR QUE EL PRESIDENTE NO DARA TREGUA A LOS ESTUDIANTES.OIE HNO COLOCA LA FUENTE DE DONDE SACASTE LA INFORMACION ASI SE VER EMAS ORDENADO Y UNA IMAGEN.
Volver arriba Ir abajo
ZR Dani
Amateur level
Amateur level
ZR Dani


Mensajes : 408
Edad : 31
Localización : Antofagasta

¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile?   ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile? I_icon_minitimeJue Nov 17, 2011 1:45 pm

yo opino que no es la educacion es un cambio de mentalidad del pais, no somos un pais desarollado como para hacer cambios tan bruscos como educacion gratuita qe conlleva muchas cosas nuevas para los alumnos profesores y gobierno
Volver arriba Ir abajo
ZeroO ★ RadicaleS
Amateur level
Amateur level
ZeroO ★ RadicaleS


Mensajes : 164
Edad : 33
Localización : El Cielo

¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile?   ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile? I_icon_minitimeJue Nov 17, 2011 1:50 pm

Bueno la informacion la que saque de aqui

http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=202550

Para que lo vean bien
Volver arriba Ir abajo
Maikol :)
Amateur level
Amateur level
Maikol :)


Mensajes : 97
Edad : 30
Localización : Tome :B

¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile?   ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile? I_icon_minitimeJue Nov 17, 2011 6:32 pm

Para mi estoy de acuerdo con la propuesta del 70 % mas vulnerable ya que no es justo que se ayude a gente que realmente tiene con la plata de todo los chilenos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/maikooolxD
ZR мαяlєч
Amateur level
Amateur level
ZR мαяlєч


Mensajes : 456
Edad : 31

¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile?   ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile? I_icon_minitimeJue Nov 17, 2011 9:03 pm

para 1 obtener una educacion gratuita deberia haber un cambio grande desde la cultura del chileno mismo y una cambio de mentalidad de los politiicos qls :/
Volver arriba Ir abajo
4Play Gods
Amateur level
Amateur level
4Play Gods


Mensajes : 175
Edad : 30
Localización : Tome - Conce

¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile?   ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile? I_icon_minitimeVie Nov 18, 2011 7:38 am

Yo Opino Que el querer es poder

Los políticos Desde que comenzó el movimiento han estado "Arrancando" tratando de decir cosas como: Que en Chile no se puede una educación gratis , etc.

Lo mas factible seria que Se Confeccionara un nuevo plan para que los ricos financien la educación de los pobres como se a planteado en varias ocaciones, como dice maikol que el 70% que se merezca esta educación lo logre Gratuitamente, y que la educación sea de mejor calidad para todos :).
Volver arriba Ir abajo
Isaac
amateur level 3
amateur level 3
Isaac


Mensajes : 1001
Edad : 30
Localización : en mi Pc :B

¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile?   ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile? I_icon_minitimeVie Nov 18, 2011 3:16 pm

para mi la educacion gratuita NO, de calidad mm sep


No por la sig razon, no porke shile no tnga $ sino pork se meterian mushos webones akitarme una vacante kisas en alguna karrera enkmbio k se pagara pero ponte tu el 30% d elo k vale una karrera aktualmente estaria filete asi iwal se pagaria :D

la calidad se podria mejor kreo yo si los profes se eligen de mejor manera y se evaluan de manera exigente antes de ponerlos en cada institucion la enseñanza depende del profe kreo yo


weno eso seria yo kreo kisas las kosas no sean tan así pero kreo yo seria una buena medida :D
Volver arriba Ir abajo
http://gamezer.com/user/?g=billiards&s=b375c42d48b241d67fd3a
ZR as7
amateur level 2
amateur level 2
ZR as7


Mensajes : 518

¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile?   ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile? I_icon_minitimeSáb Nov 19, 2011 8:43 am

chile es un pais de recursos , en el que aprobechan al maximo, tenemos mucho dinero en cobre y minerias, tiene recursos para pagarle los medios sueldos a los de la camara de diputados y a los politicos, entonces porque no pueden pagar la educacion gratuita?

demas que se puedeee
Volver arriba Ir abajo
Ferozo
Amateur level
Amateur level
Ferozo


Mensajes : 364
Edad : 28
Localización : Maullín

¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile?   ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile? I_icon_minitimeDom Nov 20, 2011 1:00 am

Yo opino que la educación tiene que ser gratuita solamente para personas que se lo merecen y no cualqueir bandaallo ql ! xd
Volver arriba Ir abajo
http://gamezer.com/user/?g=billiards&s=6b1b14dd6c328775fa9f6
ZR мαяlєч
Amateur level
Amateur level
ZR мαяlєч


Mensajes : 456
Edad : 31

¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile?   ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile? I_icon_minitimeDom Nov 20, 2011 10:53 pm

es un tema cultural y mil weas mas ... yo fui centro de alumnos de internado nacional barros arana (INBA) y me di cuenta de muchas weas que me da paja explicarlas por aca :/
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile?   ¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Puede existir una educación gratuita y de calidad en Chile?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRI rechazo a partida de Educación [21-11]
» RECHAZAN LAS LUCAS DESTINADAS A EDUCACIÓN EL 2012 [22-11]
» U de Chile 0 - 0 U Catolica
» U de Chile 0 - 0 U Catolica
» U de Chile 1 - 1 Vasco da Gama

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: GZ ADICTOS :: Actualidad :: Noticias :: Noticia Ciudadana-
Cambiar a: